copyfight
english
català
HOME
PROGRAMA
CONFERENCIAS
TALLERES ABIERTOS
PROGRAMA VIDEO
ASESORIA LEGAL
AREA DE SERVICIO
CULTURA LIBRE
conferencias
Hasta hace poco, los creadores que trabajan con imagen, sonido o interactivos estaban obligados a utilizar las herramientas comerciales desarrolladas por las corporaciones del software. Recientemente, toda una generación de programas desarrollados comunitariamente están posibilitando una nueva manera de acercarse a la creación de digital, a través de herramientas que no sólo son libres sino que en muchos casos superan las prestaciones de sus equivalente comerciales.
Los talleres abiertos ofrecen una introducción práctica a estas nuevas herramientas   sin necesidad de inscripciones ni reservas; simplemente trae tu propio portátil y únete al taller.
Viernes 15 Julio
Sábado 16 Julio
Domingo 17 Julio
11.00 AM
PROCESSING
Taller con Federico Joselevich

Area3
www.processing.org
is
Processing es un lenguaje de programación de interactivos y arte algorítmico diseñado expresamente para los artistas digitales. Su objetivo es introducir en la programación de manera sencilla a los creadores visuales, y ofrecer una alternativa a las plataformas comerciales más establecidas como Flash o Director, que actualmente constituyen la única opción para aquellos que quieren adentrarse en la creación digital y carecen de conocimientos de programación. Federico Joselevich es miembro del colectivo barcelonés Area3.
11.00 AM
BLENDER
Taller con Julian Oliver

SelectParks
www.blender.org
fun
Blender es una aplicación que contiene diversas herramientas de generación de gráficos en 3D. Permite al artista crear imágenes renderizadas, animaciones (películas) y videojuegos en 3D. Inicialmente distribuido como software propietario gratuito (freeware), adoptó la GPL en el 2002. Hoy es completamente libre, multiplataforma (se puede instalar en Linux, OS X y Windows) y supone una excelente alternativa a otros programas de diseño 3D como Maya y 3D Studio Max. Blender fue una de las herramientas principales durante la producción de "Spider-Man 2". Julian Oliver es el responsable del estudio independiente de videojuegos Selectparks.
11.00 AM
PURE DATA
Taller con Tatiana de la O

Riereta
www.puredata.info
&free
Pure Data es un programa libre y desarrollado comunitariamente que es utilizado por artistas digitales y VJs para controlar dispositivos con sensores y manipular imágenes y sonidos en tiempo real sobre el escenario o en situaciones de interpretación. El proyecto desciende de Max/MSP, un programa revolucionario que permitió que muchos artistas visuales y sonoros se adentrasen por primera vez en el terreno digital, pero a diferencia suya es completamente abierto y gratuito, y supera sus prestaciones.
Tatiana de la O colabora en proyectos como Riereta, Indimedia Estrecho y Fadaitat.