bannercopyfight.gif

Septiembre 16, 2005

un raton de new jersey escapa del laboratorio llevando consigo el germen de una plaga capaz de acabar con el mundo para siempre en menos de lo que se tarda en decir zarzaparrilla

lab.gifMe van a perdonar que esté un poco sensible pero es que entre los ratones, lo del calentamiento global que ya no tiene arreglo y el apocalipsis, lo único que nos queda es el gusto por el mal titular. Ya me decia mi jefe: menos mal que eres mona. MI abuela dice que si me arreglara más...

Total, que el FBI está buscando a tres ratones en Nueva Jersey. Aparentemente los sospechosos se han fugado de un laboratorio local con tal mala suerte que justo justo se han ido infectados con, no uno ni dos, sino varios virus mortales de expansión rápida, todos primos hermanos del ébola. Richard Ebright, microbiólogo de la Rutgers University, comentaba que el número de laboratorios de investigación de bioterrorismo está creciendo de manera absurda y que las medidas de seguridad rara vez pasan del candado en la puerta. Y ha añadido: hay más seguridad en un McDonalds que en algunos de estos laboratorios.

Toma CSI.

Via slashdot.

Abril 11, 2005

rühmen, das ists!

11ads.ax583.jpg

Mientras tanto, muy lejos de allí (y de aquí), Kottke hablaba de cómo le había ido con su programa de micromecenas...

Marzo 12, 2005

If there were landmines here

Las Naciones Unidas crearon un anuncio para televisión en donde se ve un grupo de niñas jugando fútbol, después de meter un gol, una de ellas pisa una mina personal esta explota y pánico cunde. Gritos crudos y adolescentes con media pierna destrozada son algunas de los elementos más impresionantes; las cadenas de noticias de Estados Unidos no quieren ponerlo al aire.

Así lo cuenta Eduardo, y uno puede imaginar que la razón para rechazar el anuncio es que es, tal vez, muy gráfico, o que es "demasiado" polémico. Aunque la explosión en sí ocurre prácticamente fuera de la cámara, quedando apenas sugerida ante el espectador. Además de comentarlo, Eduardo ha colgado el anuncio en su servidor. Hay también un torrent disponible.

Febrero 17, 2005

The Apple Store of the Future

applestore02.JPG

Esta espléndida parodia (¿o no?) de la Apple Store es obra de David McCandless y nos la manda Juanpi. Mil gracias. Para apreciarla en toda su mala leche, pinchen en la imagen o el enlace.

Febrero 12, 2005

Cantando bajo la lluvia, nuevo anuncio de DDB London para el Golf GTI

singing.in.the.rain.jpg

Esta última campaña del nuevo Golf GTI es sin duda una de esas veces. Desde que lo vi por primera vez me tiene enamorado, el anuncio, a mi los coches ni fu ni fa. Un spot genial el que ha realizado los creativos de DDB Londres (Jeremy Craigen, Steve Jones, Martin Loraine), junto con la agencia de producción Stink, también del reino unido. Bajo la dirección de Jake Knight y Ryoko Tanaka han tomado el material original de “Bailando bajo la lluvia” y con la ayuda de varios días de rodaje, tres bailarines, un trabajo de postproducción infernal (nunca mejor dicho) y el toque musical de Mint Royale han horneado uno de los mejores anuncios del año, un resultado que se resume en apenas 30 segundos mágicos en los que vemos a Gene Kelly, bailando bajo la lluvia como nunca lo hizo y probablemente hubiera hecho de vivir en tiempos distintos. Una maravilla.

wu bordándolo como siempre. Háganle una visita para descargarse el anuncio en cuestión.

[Mmmmm, 54, mmmm... ...]

Febrero 10, 2005

Tesis, antitesis, síntesis

1786109705_1.jpg

Hemos hablado de publicidad gratuita amateur para el iPod, de publicidad gratuita amateur para los LEGO, y ahora vamos a unir eficientemente estos conceptos con estas figuritas, los podbrix, que no llegan a los 5cm y que están hechas a mano, con todas sus diminutas diferencias. Cortesía de una erección sensata.

Febrero 01, 2005

Love is complicated, Match.com is easy

couples.JPG.01MatchTabloid_Kids.jpg

Con la desesperación que ciertos descerebrados sienten con la llegada del dichoso 14 de febrero, Match.com, el mayor sitio para solteros infelices, ha lanzado una campaña en la que las imágenes quedan raritas si se ponen la una junto a la otra. Pero es que la idea es "captar la complejidad y el misterio del amor". Las fotos son de este tipo entre otros y nos enteramos de ello gracias a Adrants.

Enero 27, 2005

Referedumplus: El éxtasis que llegó de Europa

referendumplus.jpg

Nacho, que es europeísta convencido, se mosquea al ver esta campaña; yo, mucho más escéptico y que la única vez que voté en unas europeas fue porque me quedaba de camino a casa de Virginia y lo hice por el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés), todavía me estoy riendo.

Enero 07, 2005

Guía mexicana para cruzar ilegalmente

050106_lat_guiaalbum_03.jpg

«Cruzar por el río puede ser muy riesgoso, sobre todo si cruzas la noche. La ropa gruesa aumenta su peso al mojarse».

Este texto acompaña a la imagen de arriba en esta guía. Amador envía el artículo y recomienda revisar las imágenes y videos a la derecha...

Enero 06, 2005

Olvídate de los diamantes, el mejor amigo de una chica es el cibersexo

Teenagers.jpg

Ipodifíquese

cat_orig.jpgcat_ipod.jpg

Ayer Marta hablaba de blogs muertos y hoy ponemos gatos, lo cual solamente puede anunciarle la muerte a un blog por caída en el encefalograma plano. Y lo peor es que este chiste, exactamente igual, ya lo hicimos y encima no hace mucho (busquen, si quieren, o denle a la memoria). En fin, gracias a Albert los gatos vuelven a maullar ruina en Elástico, al contarnos de esta página que convierte cualquier foto que tengas en otra silueta más de las de Apple. El sitio cobra y los ejemplos que pone son casi más publicidad negativa que otra cosa, pero tiene su aquel.

Diciembre 19, 2004

New Apple Signature iPods

metalica.jpgramones.jpg

Estamos destrozados por la momentánea derrota del Betis, así que no podemos (ni siquiera queremos) imaginarnos cuáles podrían ser los iPods del mundo hispano. Uds. mismos. Cortesía del japonés en todas las salsas, Joi Ito.

Diciembre 15, 2004

"Mi estimada Industria de la Publicidad"

ipod_masters_ad.jpgLo cuentan en Wired, lo glosan en Adrants, de cómo un tal George Masters colgó en la Red hace un par de semanas su anuncio amateur para el mini iPod de Apple y ya ha recibido decenas de miles de descargas. El tipo le pone musiquita de los Darling Buds, hace algo sencillito pero muy efectivo y que tiene un indudable aire profesional, y pide trabajo. Puro autobombo, creación mercenaria, no nos lo confundan con las pelis de fans o muchos inocentes blogs. Aún así, notable la idea, buen anuncio, y astuta la respuesta de Apple de, en lugar de demandar a todo Cristo, aprovecharse de una publicidad por la que no paga ni un duro. Lo disfruten y, quienes anden en situaciones semejantes, aprendan a darse a conocer.

Diciembre 02, 2004

Jesus didn't turn people away, CBS and NBC did

No se equivoquen, yo soy la última persona que desea ver las iglesias (o las mezquitas o las sinagogas, etc) llenas de homosexuales, porque no creo que sean sitios a los que nadie debería acercarse, no digamos ya pasar las puertas y poner el pie en ellos. Pero eso no significa que en el imperfecto mundo en el que estamos uno no pueda alegrarse de que haya congregaciones que produzcan anuncios que declaran que sus brazos están abiertos a todos, e "incomodarse" al leer que dos de las tres grandes cadenas estadounidenses se niegan a emitirlo por ser demasiado polémico. La política de estas cadenas es evitar publicidad "controvertida", y parece que este anuncio lo constituye al implicar la aceptación de las parejas gays y lesbianas.

El anuncio de treinta segundos presenta a dos musculosos porteros de discoteca haciendo guardia a las puertas de una pintoresca iglesia y seleccionando quién entra en misa y quién no. Un texto aparece que explica que "Cristo no rechazó a nadie. Nosotros tampoco". Voz en off: "Da igual quién seas, o dónde estés en el viaje de la vida, aquí eres bienvenido". Ya ven. Polémico de tres pares de cojones.

Todo el mérito de esta entrada es de Marta, uno simplemente pone el enlace porque no puede estar comiendo chocolate belga en buena compañía. Ella centra desde la banda, yo cómodamente cabeceo...

Noviembre 23, 2004

Introducing Amazon Theatre

amazon.theatre.tony.scott.agent.orange.jpg

Amazon nos sorprende con una campaña de marketing Viral bestial. Ahora podemos ver y descargar los cortos, de momento solo dos, "Agent Orange" y "Portrait", comisionados por Amazon a directores conocidos, que seguirán la formula de ir siendo publicados poco a poco en Amazon theatre o bien en la misma página de inicio a traves de un resultón mini interface. El primero, Agent Orange, esta dirigido por Tony Scott [de cuya filmografía me quedo con True Romance, más conocida como Amor a quemarropa], rodado cámara en mano, sustituyendo diálogos por imagen y movimiento nos relata un psicodélico encuentro en el metro.

Esto también lo podríamos poner en la categoría de blogs, titularlo "Introducing Oorei!", el impresionante blog de wu, y usar la entrada sobre la última campaña de Amazon como mera prueba ante el jurado. De cada dos cosas reseñadas le tomaríamos una y la otra la colaríamos calladamente como un enlace. Gusto inmenso da leer un blog así en español (o cualquier lengua). Gracias.

Noviembre 22, 2004

Disfraces para estas navidades

special10.jpg

Gracias por el enlace, Maripili.

Noviembre 18, 2004

Apuntalando el negocio

15g.jgp.htm15a.jpg15d.jpg

Después de mencionar más abajo la nueva ley de propiedad intelectual española, pasamos a otras perversiones enmascaradas en la mayor y asquerosa desvergüenza. Si es que esta gente lleva operando desde hace dos mil años y sabe agarrarse como nadie a tres clavos ensangrentados. Lo podríamos poner en Erótica, lo podríamos poner en Freakshow, pero lo más obvio es colocarlo en Publicidad. Pasen y vean el Calendario Romano. Para no regarlo estas Navidades, aunque sí dedicado a nuestros queridos amigos florentinos, que sabrán apreciarlo como acaso no se merece. Y no, no vamos a hacer ningún chiste sobre niños y menores porque el tema no tiene maldita la gracia.

[Nota para mí mismo: No se ponen más entradas en todo el día después de publicar algo en lo que la SGAE ande escondida, o al menos hay que contar hasta 1000 respirando muy hondo... porque si no sale bastante truculento el texto y no es plan]

Noviembre 11, 2004

De cuando el botellón aún no existía

nib-read.jpg

Tiempos, supongo, en los que los libros tenían un aura ya ausente y la publicidad demostraba algo más de clase, tiempos en que para animar a los adolescentes a leer las paredes de los metros gringos no se llenaban con esta imagen que los invita a lograr un cerebro, o, en jerga, que les den una mamada (acaso haya también algo para las chicas, no está claro, no está claro). Aunque peores ideas podrían defenderse, supongo.

Noviembre 01, 2004

Blogs y ciertas compañías

Aunque los blogs políticos han recibido la mayor atención, las agencias de publicidad y los profesionales de la comunicación están usando blogs para crear discusiones en torno ideas relacionadas con sus industrias.

[Ejemplos: Influx Insights sobre videojuegos, A Fine Kettle of Fish sobre la política de la emoción y el arte del servicio al cliente, y Urban Intelligence sobre tendencias en la industria].

Pero son minoría y hay quien no se lo cree:

El miedo mayor es que se deslice un mensaje incontrolado, dijo Steve Rubel, vicepresidente de servicios al cliente en CooperKatz & Company en Nueva York, una agencia de relaciones públicas que incluye a la Association of National Advertisers, J.P.Morgan and Wendy's. "¿Permiten comentarios o no? ¿Hay implicaciones si se trata de una firma que funciona públicamente? ¿Quién debería encargarse del blog? ¿Cómo se recibiría la elección en la empresa?"

Y en general, a los blogs profesionales les falta chispa, descaro, e independencia. Más en artículo original. Besos.

Octubre 22, 2004

Vertigo en iTunes

medium.jpgmedium.jpgmedium.jpgmedium.jpg

Como bien señala el Gran Mimón más abajo, la unión rockeros / gran corporación entre U2 y Apple sólo es comparable a los Stones y Microsoft. Ligeramente más cool, como todos los productos de Apple. El anuncio de 30 segundos del nuevo single de U2 ha hecho, curiosamente, que sea el no. 1 de los más vendidos en la tienda online de Apple, ésa en la que las canciones cuestan 99 centavos más que en Soulseek.

[La callada e imparable expansión de la presencia de iTunes y los iPods en EE.UU. está haciendo que unos cuantos snobs (la gente que precisamente compra Apple para sentirse algo) dejen de usar los inmediatamente reconocibles auriculares blancos porque están hartos de ser publicidad andante]

DHL, jodiendo el comercio eléctronico en España

DHL_ShakingUp.jpg

Hay interpretaciones y usos muy productivos de la anécdota en el discurso historiográfico más reciente, como forma de entrar en la realidad contemporánea y precedente de una forma directa, no mediatizada, no "cocida", una forma que pone directamente el dedo en la llaga del momento escarbando entre tendones. Esto, que suena a coña, no lo es, pero me da pereza traducirles la cita que uso siempre en todos mis ensayos, esa cita fetiche que no lo es tanto por su utilidad sino porque siempre está repetida en el ordenador, a un copy&paste de distancia. Otra forma de verlo es ejemplificarlo en toda su crudeza con este enlace a una Marta muy justamente enfadada. Sea referir esta cagada de DHL una instancia anecdótica pero precisamente significativa de su incompetencia, y sirva como forma de solidaridad, de denuncia de estos incapaces, y, como afirman muy bien en comentarios, de señalar que mientras no haya confianza en que los átomos se mueven eficientemente y van a terminar en nuestras manos, el flujo de bits en clave de comercio electrónico no va a crecer en España. Para revelar la ineficacia de empresas como ésta habría servido precisamente .suck, el dominio que no pudo ser. Ay...

Inagotables siluetas

idebate.gif

El sueño de todo publicista (y sus clientes): que tus campañas adquieran tal carácter de icono que pasen a convertirse en parte del repertorio visual cotidiano, que pasen a las manos de la gente para que haga de ellas lo que quiera, desde un tonto chiste como éste a heladas denuncias de la barbarie.

Septiembre 26, 2004

Esas pequeñas instancias de lo grotesco

¿Se nota que tengo que escribir 100 páginas para el viernes? Es por ello que es un placer citar enterito esto sacado de Santa Maradona:

Para promover el concurso Bogotá Real (un Reality del que saldrá (salió?) la representante por Bogotá al Reinado Nacional de la Belleza), el canal CityTV ha usado este anuncio:

--Si hubiese un holocausto nuclear, ¿qué pareja elegirías en todo el mundo para preservar y multiplicar la especie humana?

"Al Papa y a la Madre Teresa de Calcuta." (Candidata a Miss Chile, 2000)

Dándole al ínclito Vega la enhorabuena por su feliz paso a la otra vida, me voy a hacer la colada, la compra, ordenar el armario y coserle iniciales a todos mis pañuelos y los de la vecina.

Septiembre 16, 2004

Anuncios sin palabras

elpais2.jpg

Visto aquí. Y ahora que por un momento este blog ha parecido el de un acólito de Jiménez Losantos, nos estremecemos de puro repelús y les invitamos a disfrutar de la publicidad de abajo, infinitamente menos enfermiza.

Actualización: Alvy de Microsiervos comenta que esto es un fotomontaje y yo comento que andar poniendo entradas a medianoche tras andar currando desde las siete de la mañana no es una buena idea... Uds. disculpen y aprendan en cabeza ajena.

Reactualización: Pues parece que incluso casi dormido uno acierta, mientras que otros se equivocan hasta llegar, oh, a pedir perdón. Nacho le está siguiendo la pista al asunto en la blogosfera neocon gringa.

Julio 18, 2004

Escher meets Sáo Paulo

audi_stills0008.jpg

Si King Kong se hubiera vuelto loco por una rubia brasileña habría muerto tras caer abatido de un rascacielos de São Paulo. Urbe moderna, Mario de Andrade la somete al juego de espejos deformantes en la desatada Macunaíma, y ahora es en este anuncio para Audi que la ciudad se vuelve una intrigante ilusión óptica típicamente "escheriana". Qué bonito, en la mente de este editor dos modernistas unidos tangencialmente por la publicidad, y décadas más tarde, en torno a una de las tres megalópolis más peligrosas de América Latina, allí donde quien puede se compra un helicóptero para evitar asaltos y colapsar el aire mañanero. Pasen y vean.

Cortesía de una sinvergüenza que, al parecer, no da crédito tantas veces como debiera.

Julio 14, 2004

iMovieFest

388x152.jpg

Nuestra primera reacción al ver cualquier cosa relacionada con Apple y los Macs es ponerla en Freakshow, pero este sitio dedicado claramente al autobombo ("¡mira mi peli, mira mi peli, y contrátame, porfaaaaaaa!") lo vamos a poner en publicidad, que es como que mucho más apropiado.

Pero más en serio, o con menos cinismo, uno recuerda el evento con Shynola magistralmente organizado y dirigido por JL y la pregunta "¿Cómo se mete uno a esto de hacer videoclips?" "Ten cosas preparadas para mostrárselas a la gente cuando busques encargos". Y a uno se le hace la boca agua pensando en cuántos videos espléndidos podrían hacerse para darse a conocer empleando canciones con copyright, compitiendo con los "oficiales", creando un universo paralelo de versiones amateurs que sirviera de cultivo para los nuevos autores, diera aún más publicidad (e ingresos) a los músicos y ofreciera un magnífico corpus de creatividad un poco verde, sí, pero con valor... si no fuese porque en los EE.UU. es un delito federal perseguible de oficio que, al constituir una violación del copyright, acarrea una multa de $150.000. Pero dejamos el monotema.

Julio 13, 2004

Premini: Docomo featuring Daft Punk

¿Cómo se sabe que un país tiene una cultura pop en estado saludable? Cuando su principal operadora de telefonía móvil contrata para anunciar su futurista nuevo terminal a las estrellas de la electrónica que se disfrazan de robot con más elegancia. No, Kraftwerk no. No queremos que se rían los adolescentes.

img01.jpg

Cómo tantas otras cosas, only in Japan.

Vía Near Near Future, en mi modesta opinión todo un candidato al título de el nuevo Boing Boing.

Sony Docomo Premini, Windows Media, Hi.

Abril 12, 2004

That's sooooo nineties

fashion583.jpg

Algo interesante tendrá este artículo sobre una exhibición en el MOMA sobre fotografía de modas en los 90. Algo tendrá, sin duda, pero lo que a nosotros nos gusta es la imagen.

Abril 08, 2004

H5 por la energia inteligente

h5areva.jpgAquellos que quedaron deslumbrados por el video que acompañaba la pegajosa Remind me de Röyksopp -cosecha 2002- se pondran muy contentos de saber que sus responsables, Herve de Crecy y Ludovic Houplain, se han hecho cargo de los anuncios de la compañia francesa Areva /energy experts. Esta vez, los favoritos de la casa trabajan al ritmo del clasico de Lipps; Funkytown.

La pagina, dedicada por completo a la campaña, incluye no solo los videos en media y alta resolucion, sino tambien una bonita entrevista con sus simpaticos responsables.

Febrero 04, 2004

Alta costura en eBay

5.jpgLa lista de cosas insospechadas que se pueden comprar en eBay es tan larga que nos da una pereza enorme hacérsela, y no se la vamos a hacer. Pero de lo que sí vamos a hablar es de "la última cosa vendida por primera vez en eBay", mientras que dejamos para otro día ponderar cuántos periodistas han llevado el pan a casa gracias a este subgénero. Siguendo con lo digital, Manhattan y gente glamourosa de la muerte, nos gustaría llamales la atención sobre cómo los veinteañeros diseñadores de la aclamada Proenza Schouler van a vender parte de sus dos últimas coleccciones en el más popular sitio de subastas online. Docenas de pares de zapatos y cincuenta prendas a la venta durante diez días, en lo que constituye una estrategia de eBay para atraer clientes refinados que aumenten y den variedad a las ventas de ropa y complementos, sección que de todas formas constituye ya la quinta categoría en facturación. Las tallas, en un principio, todas una 4 estadounidense, una 34 europea. Talla de modelo, como la de la fotografía, que para "lucir" hay que sufrir.

Febrero 01, 2004

Dejad que se acerquen a mí...

NSAPINT14_small.jpgLas comunidades religiosas, y no sólo los curas católicos, nos la quieren meter doblada. Su Palabra, digo, en Boston y por todo EE.UU. En efecto, según cuenta el New York Times, cada vez hay más sitios de intención evangélica que atraen a su posible rebaño mediante páginas que a primera vista no son religiosas. Información sobre deportes, discusiones sobre gangsta rap, reseñas de todo tipo de películas (como en Hollywoodjesus.com), consejos sobre bebés o trucos de belleza, todo vale para dorar la píldora del mensaje del Señor: a fin de cuentas, ya hablamos del éxito de una versión de la Biblia en formato SuperPop, y parece que se trata de reproducir la estrategia en otros medios. Todo lo cual hay que enmarcarlo dentro del papel muy activo que juega Internet en la vida religiosa de muchos estadounidenses... aparte de recordar también otros viejos fenómenos frikis repartidos por el globo, a los que hay que añadir recientemente la invención por un rabino de una oración para purificarse tras mirar porno en Internet. Pero eso ya son frivolidades.

Igual un día acabarán inventando una "caja de empatía", y además de predicar y comunicarse se podrá experimentar la sensación de Presencia y comunión, que ahora sólo son posibles en el templo: como el fronterizo de John Isidore "viviendo" el culto de Mercer en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Ay, lejos quedan los días de sotanas y ríos de luz de la fotografía.

Y ahora que hemos santificado las fiestas, pasamos a otro tipo de publicidad...

Lingerie Bowl Redux

nz.jpg

Ya hablamos de la Lingerie Bowl, pero como es tan tonto y se juega hoy, pues repetimos. En la foto, la capitana de uno de los dos equipos de chavalas en ropa interior que se enfrentarán hoy, durante el descanso de la Super Bowl, en un partido de 20 minutos de esa cosa incomprensible que es el fútbol americano. Evento de pago y patrocinado por "la sala de Poker más grande del mundo", después de que Dodge-Chrisler se echara atrás por las críticas. Más merecedor de ir a Freakshow que a Publicidad.

Enero 28, 2004

For relaxing times, make it Suntory times...

pander_ban2.gif

Pander: n., & v.t. 1. go-between in clandestine amours, procurer; one who ministers to evil designs. 2 v.i. minister (to base passions or evil designs, or person having these)
Japander: n.,& v.t. 1. a western star who uses his or her fame to make large sums of money in a short time by advertising products in Japan that they would probably never use. ~er (see synecure, prostitute) 2. to make an ass of oneself in Japanese media.

A esto es precisamente a lo que se dedica Bill Murray en nuestra adorada Lost in Translation, de la que ya hablamos en Elastico. Japander le sigue la pista a todas las celebridades que van a anunciar productos a Japón (viejas glorias, como el personaje Murray, aunque a él sí que le gusta el whisky que promociona) o que quedan como payasos en la tele (como, de nuevo, Murray, en unos instantes plenamente surrealistas). La escena en la que se graba el anuncio es uno de los mejores momentos cómicos de una película que no es solamente cómica y por la que ya apostamos que Sophia Coppola se llevará el Oscar a la mejor dirección. Merecido.

De George Clooney a Mickey Roorke, con "nuestro" inefable Banderas de por medio, en una lista demasiado larga para siquiera intentar resumirla y que trae una gran selección de los comerciales pertinentes. Una vez más, gracias Michael.

Enero 06, 2004

Por eso 1984 no será como "1984"...

1984ipod.JPG

La aparición de hoy de Steve Jobs ante los mortales se ha saldado con una cierta decepción en lo que se refiere a la que era la noticia más esperada (nuevo mini-ipod:4Gb-250$=mal negocio), pero también con un par de sorpresas de interesantes implicaciones. GarageBand, un completo programa de composición, grabación y producción de música integrado en la suite de aplicaciones iLife y que a partir de ahora vendrá incluido en todos los equipos nuevos, puede ser una increible herramienta de difusión y democratización puesto que está enfocada hacia los que sienten una cierta curiosidad por la informática musical pero desconocen por completo programas como Reason o Reaktor, mucho más caros y con curvas de aprendizaje más empinadas.
Por otra parte,la campaña de Pepsi que regalará 100 millones de descargas del iTunes Store en los tapones de las botellas en Estados Unidos supone una campaña de publicidad para la venta de música online de consecuencias todavía imprevisibles.

La nota nostálgica, el 20 aniversario del Apple Macintosh, se ha celebrado de manera sobria pero muy emotiva. El clásico anuncio de Ridley Scott que homenajeaba la novela de George Orwell, emitido sólo una vez, en la Superbowl de 1984, se ha podido ver durante el acto con una pequeña modificación. Jobs se ha hecho un "George Lucas" y ahora en la poderosa imagen de la chica que corre hacia la pantalla para destruir al Gran Hermano se puede apreciar que de su cintura cuelga, como no, un iPod.

Quicktime, High.

Diciembre 12, 2003

Publi-calendarios con "conciencia"

likbush.jpg

Estas chavalas se desnudan contra la reelección de Bush. No se sabe adónde va el dinero, ni se ofrecen fotos, y el mensaje no es exactamente muy profundo, pero al menos nos dirigen a la página de Shelaz. Y francamente está muy bien informada (o implantada) la muchacha...

Diciembre 11, 2003

...y vamos a publicidad...

Virgins.jpg

Diciembre 09, 2003

Avecillas

diferent.jpg

Ignoramos si es publicidad real o manipulada, pero no me negarán que queda bien preciosísimo. Hallado en zappandoando.




copyfight_thumb.gif




Más Proyectos Elásticos
free_culture-thumb.jpg
Free Culture en español


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




Patrocinador


NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

patent_square.gif



Especiales y Agenda
artfutura04.jpg
artFutura 04

ars2004_thumb.jpg
ARS electronica 04

artfutura.jpg
artFutura 03

arslectronica.jpg
ARS electronica 03

entrevistas-thumb.jpg
entrevistas


Categorías

Archivos


Septiembre 2005
D L M X J V S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Creative Commons License
Este blog es copyleft y se acoge a la licencia Creative Commons.


XML


Creado con
Movable Type 3.15

Estadísticas Listed on BlogShares