elasticoban.gif
                            iontab.pngpetitetab.pngescolartab.png

Marzo 03, 2005

Yahoo Netrospective: 1995-2005

yahoo10.jpg
.

10 años, 100 imágenes, 100 palabras, 100 momentos en la historia de la Red para celebrar el décimo aniversario de Yahoo. Magnífico interfaz dinámico a cargo de Jonathan Harris, uno de los mejores diseñadores de visualización de datos.
Entre las mejores ideas que ha tenido últimamente un ejecutivo en Sillicon Valley.

Marzo 01, 2005

Y ahora un poco de drama

vudu01.jpg

Este estremecedor cuchillero llega a uds. cortesía del Gran Mimón. Dedicado a ese diseñador florentino amigo de Gaetano que nos ve aunque no nos lea.

Febrero 28, 2005

Copos de píxeles

flake.jpg

Ejercicio: escribe un programa que genere en el menor número de líneas de código posible el copo de nieve más hermoso

Este es un ejemplo de los problemas que tienen que resolver en el Media Lab del MIT los alumnos de John Maeda. Los resultados en la galería de Snowflake-a-thon.

Dedicado a otros estudiantes, los míos, que hoy tuvieron que enfrentarse al reto de programar un simulador de nevada gracias a la genialidad de Federico.

Hay enlaces que se pasan toda la vida esperando que llegue su día.

Febrero 14, 2005

todo lo que puedas hacer con un conejo

dunnyshow.jpg

Más o menos lo que los fabricantes de los Dunny les dijeron a 50 grafiteros, diseñadores industriales, ilustradores y otros artistas nuevaoleros, molones, cool y state of the art para presentar The Dunny Show en la galería Visionaria del soho newyorquino. Variaciones de un conejo. ¿Sin complejos de copyright?

via jazz cafe

Febrero 05, 2005

Llega el inodoro-sombrerera

hatbox.jpg

Igual que en la industria de la moda, el diseño impulsa todo lo que hacemos en Kohler. El Purist Hatbox Toilet es simplemente una evolución natural de nuestra percepción del inodoro. Se han eliminado las marcas convencionales del inodoro tradicional, ya que nuestro modelo electrónico de inspiración minimalista ofrece una estética limpia tanto visual como físicamente gracias a su innovador diseño sin cisterna.

Supongo que un publicista sabría traducir el texto original al español sin que suene aún más ridículo. Pero ya lo que yo escribo para ganarme la vida suena ridículo de sobra, así que no es cuestión de colocar ninguna jerga por encima de cualquier otra en una escala hipotética de lo grotesco. O quizás sí. En fin, esta es la página de publicidad chic, ésta la que explica lo de "electrónico", y éste es el post de Apartment Therapy en el que dimos con él.

Enero 11, 2005

Inspiring innovation for a decade, ejem

Caillou.jpg

Así debe sentirse Belle de Jour ahora que ya tiene su libro en la calle... no, que esto es de diseño. Surface Mag tiene propuestas para los próximos diez años, Scott Wilson destaca, cómo no, la suya, y nosotros lo hallamos en Core77 precisamente.

Enero 08, 2005

Do androids dream of burning stainless steel logs?

12545.0C9517D6.jpg

Cómoda como es, la calefacción central crea ámbitos tan uniformemente vacíos como los de una oficina iluminada de tubos fluorescentes. Difusos en el aire la luz y el calor dejan de ordenar el espacio y desorientan, creando un no lugar de parado mediodía. Vale. Monísimos estos tronquitos de acero que dan llama sobre una mesa, vistos en Core77.

The Vice A to Z of Design

2-a.gif.8-a.gif.10-a.jpg.16-a.gif

PHOTOSHOP
No es solamente una herramienta esencial para el diseño, es un suero de la verdad crucial para los medios que ha permitido descubrir tanto los vínculos entre Ben Laden y los teleñecos como a la verdadera Christina Ricci debajo de esos poros abiertos y piernas cortas

Como siempre, aquí no nos creemos ná ni ustedes, quizá, sepan si lo ponemos porque sí lo hacemos o nos reímos de ello. Gracias, Nathalie.

Diciembre 16, 2004

Estas navidades en aeropuertos y estaciones

shhh_card.jpg

Vía Cool Hunting.

Diciembre 12, 2004

wallpaper awards 2005

sigel.jpg

Wallpaper anuncia los premios de diseño más chic del año: diseño industrial, objetos cotidianos, salones de belleza, clubs y todo aquello que le gustaría saber si fuera rico y que le contamos aquí porque gozamos de un extraño sentido del humor.

Esas vacuas instancias de la nostalgia

galgop.jpg

No es un sitio exactamente nostálgico, más bien la prueba de que hay gente que lo colecciona tó...

[En el papel, 12 entradas para esta noche entre La Petite y Elástico. A ver de cuántas somos capaces]

Diciembre 01, 2004

sin manos!!

umbrella.jpg

Yo odio apasionadamente los paraguas pero, si llevan el gusano para el hombro incorporado, igual me uno a las hordas saca-ojos de las aceras de Gran Vía...

thanks Ann!

Noviembre 28, 2004

jawbone, glamour againt noise

jawbone.jpg

Posiblemente el audífono más sexy del mercado: pulido acero inoxidable y tecnología militar para acabar con el ruido ambiental, los raspaditos de la mandíbula y, si te descuidas, con la adolescente del cuarto que canta los grandes éxitos de Avril Lavigne.

Jawbone se acaba de llevar la plata en la Business Week and Industrial Design Society of America 2004.

via igraff

Noviembre 22, 2004

the loftcube: imagine a place

loftcube.jpg

gracias Jose!


Noviembre 11, 2004

Diseños aereos

pretty_big.jpg..world_view.jpg

Los Espejos Colgantes están hechos de espejo--acero inoxidable de fino acabado; un material sin explorar que es simultáneamente ligero y robusto. Esto permite que los objetos floten en el espacio, bien suspendidos del techo, bien apoyados sobre el armazón de otro mueble. El uso icónico del cuerpo del alguien más como superficie sobre la que reflejar el nuestro le añade otra dimensión a estas funcionales superficies.

World View es una estructura lumínica virtualmente libre de peso alguno. Construida a partir de un conglomerado de 91 LEDs suspensos de un plateado globo de helio y anclada al suelo por un carrete de hilo, World View demuestra que los materiales más humildes pueden volar alto. [Este horrible juego de palabras en español empeora aún más el original, que de por sí ya se las trae]. Diseñados con espacios públicos, eventos especiales y ferias/exposiciones en mente, World View está en fase de desarrollo para producción industrial y estará a la venta en el 2005.

Y, francamente, después de tanta traducción uno no tiene nada que decir. En cuanto encuentre un titular mejor que el provisional que no, no vale nada, click a save y ya.

Stop playing with your food... I mean, your bowl, coño, qué gracioso

11curr.slide5.jpg

Fuentes que se descomponen en soldaditos de plástico con los que reproducir encuentros entre tribus en antiguos llanos impenetrablemente grises. O algo así. La cosa la han hecho unos diseñadores británicos que tienen una de las páginas más irritantes que hemos visto en las últimas dos horas, y se vende, como no, en una tienda llamada The Future Perfect en Williamsburg, Brooklyn.

Octubre 27, 2004

Barbapapás de luz

table-lamp-amber_red.jpg.table-lamp-ivory.jpg.table-lamp-red_black.jpg.table-lamp-orange.jpg

Y ahora que me he hundido en el recuerdo de una forma que solamente los españoles treintañeros sabrán entender y apreciar, les invito a que miren estas bonitas lámparas líquidas, cortesía de Mocoloco.

Octubre 25, 2004

Photoshop tenis en Clarín

El motivo principal por el que queremos una Red en español que sea fuerte, creativa e interesante es que hace que sea mucho más cómodo copiar, pegar y soltar algún enlace. Este chiste ni siquiera es nuevo para quien nos haya leído desde hace tiempo, pero a ver si se piensan que damos para mucho más. Y si lo piensan, gracias mil y que los vea alguien, hágannoh er favoh. Hasta entonces , permitan que practique la vagancia con este artículo sobre el Photoshop Pong:

La red no los separa, los une. Uno saca, otro devuelve con un clic clic, alguien aplica un retoque y se armó el juego. Lo llaman Photoshop Tennis, Photoshop Pong o, simplemente, PS combinado con alguno de los dos deportes.

No hay pelotas de fieltro, ni raquetas, ni zapatillas. Sí un programa y una conexión a Internet.

El juego es un ida y vuelta de creatividad con la ayuda del programa más difundido en el mundo del diseño gráfico. Arranca con el envío de un archivo de imágenes o multimedia por correo electrónico o a través de una página de Internet. El receptor debe modificar el diseño y reenviar. Así, sucesivamente.

Los creadores, los viejos conocidos de Coudal Partners. Además de en esta su página al efecto, se pueden contemplar en Phenelope, El club digital y Galeriade.

Octubre 17, 2004

I hate to be the bearer of bad news

design_photo_04.jpg



Free Culture
en español
free_culture-thumb.jpg




Especiales y Agenda
artfutura04.jpg
artFutura 04

ars2004_thumb.jpg
ARS electronica 04

artfutura.jpg
artFutura 03

arslectronica.jpg
ARS electronica 03

entrevistas-thumb.jpg
entrevistas


Categorías

Archivos



Marzo 2005
D L M X J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Creative Commons License
Este blog es copyleft y se acoge a la licencia Creative Commons.
XML

Creado con
Movable Type 2.63
Estadísticas