elasticoban.gif
 
                            iontab.pngpetitetab.pngescolartab.png

Enero 11, 2005

Lanzan un tampón que reproduce MP3s

indextopb20050111.jpg

A 99 dólares por solamente 512Mb es un timo. A 99 euros entra directamente en el disparate. Pero el nuevo juguete de Apple seguramente se venderá como no se merece.

Antonio Córdoba en Move your MP3s
Comentarios

Son 99 dólares o 149 (el de 1GB) por un trasto que pesa 22 gramos. El precio de la ligereza se paga (y de que tenga el simbolito de la manzana).

Puesto por Udri a las Enero 12, 2005 12:16 AM

El peso para mí no es que sea lo más importante en algo tan ligero, me darían lo mismo 25 que 50 gramos. Si en algo destaca apple es en hacer productos prácticos y con este USB de 512mb (el más pequeño) sin pantalla donde ver lo que escuchas, por bonito que sea (que tampoco creo que se hayan lucido con el diseño), la han cagado bien. Yo uso uno de 256 y sin el display no sé qué haría... Eso sí, seguro que se vende, pero me gustará ver quien estará realmente satisfecho.

Puesto por 604 a las Enero 12, 2005 12:28 AM

Por no mencionar las miseras 12 horas de reproduccion y el "utilisisisismo" mes de duración en modo de espera. Y Eso teniendo en cuenta que no tiene pantalla ni partes móviles como disco duro.

Puesto por Carlos a las Enero 12, 2005 01:06 AM

otra mierda con lacito Apple para las hordas de consumidores de informática deluxe

este bodrio es especialmente evidente.. espero que incluyan en la caja una ración extra de status porque si no no sale a cuenta ni de coña

Puesto por Kroy a las Enero 12, 2005 03:46 AM

Pues a mi tampoco me parece tan mierda, teniendo en cuenta que en media markt vale 83 € uno del mismo tamaño, este es mucho mas bonito..y encima no funciona a pilas...a ver si ahora nos vamos a rasgar todos las vestiduras por pagar un poco de diseño.

Puesto por lkb a las Enero 12, 2005 10:14 AM

lo que esta claro, es la inteligente estrategia de marketing de la gente de apple...

Consumidor (esceptico): un reproductor flash sin pantalla? q cutrada es esa a estas alturas? por el mismo precio me compro una marca desconocida, con pantallita (a pilas eso si)

Ingeniero de Apple (afable): *ejem*...perdone ud.

Consumidor (extranyado): mmm, si?

Ingeniero de Apple (mas afable): acaso desconoce ud. que esta maravilla de la tecnologia es el iPod *shuffle*?

Consumidor (mas extranyado): maravilla de la tecnologia?

Ing: ...*shuffle*! En Apple siempre revolucionamos! Hicimos la rueda redonda, y ahora lo hemos vuelto a hacer! Hemos hecho un reproductor sin pantalla... a posta!

Consumidor (*aun* mas extranyado): a posta??

Ing (modo marketing): iPod *shuffle*! Ya sabes (recitando anuncio televisivo) '¿Cuál será la siguiente canción? ¿Puede leer la mente? ¿Sabrá con qué pie me he levantado? _Disfruta de lo inesperado!!_' (guinyo de ojo complice)

Consumidor (embobado): o sea...que nunca se sabe que cancion va a sonar! Dios!!

Ing (victorioso): Claro! No es maravilloso!? Y mire mire, por detras, tiene...

Consumidor (sorprendido): Una manzanita!!!!! Dioooosssssss! No puedo esperar mas, me lo llevo!

Ing (frotandose las manos lentamente): jeje, ya imaginaba yo que le gustaria...je je je

Puesto por Kr0n a las Enero 12, 2005 10:34 AM

Pues yo tengo un RedBell Ivo fr de 1 GB y no lo cambio por 3 iPods shuffle de esos ¡NI DE COÑA!

Puesto por ColdWind a las Enero 12, 2005 11:40 AM

Yo estas navidades le regalé un Rimax USBbeat 256 a mi novia y son 80 euros, con batería recargable por USB o por enchufe, una pantalla con un punto realmente pequeño (autor y título casi se ven en una misma línea sin hacer scroll), carcasa de aluminio, 2 años de garantía, más pequeño que éste... y esto sin buscar demasiado, la verdad, fue ir a la tienda y comprar. El iPod sí es una joya, ésto en cambio es todo un gol de márketing a costa de los éxitos de su hermano mayor que seguro se venderá, pero práctico y económico no lo será nunca.

Puesto por 604 a las Enero 12, 2005 12:06 PM

Pues me gusta.
Hasta ahora he visto trastos sin mucha calidad por el mismo o superior precio.
Espero que haga bajar los precios a los demás porque si no, arrasará.
Me voy a reservar uno.

Puesto por yaryar a las Enero 17, 2005 07:42 PM

A mi no me parece tan caro, con tan "poco" espacio tampoco es tan necesario la pantalla, el tamaño es pequeño y el precio es ajustado, los reproductores que se estan vendiendo ahora son bastante feos y mas o menos tienen el mismo precio.

La verdad es que a mi no me gustan los reproductores basados en memoria flash, prefiero gastarme el doble o mas pasta y tener 20 veces o mas capacidad de almacenamiento.

Saludos.

Puesto por the robot a las Enero 17, 2005 09:18 PM

Ufff... qué tufillo anti-Mac se respira aquí!!! pareciera que hablárais de Microsoft... :P

Puesto por Mandregorous a las Enero 18, 2005 10:24 AM

No se de donde habeis sacado que es caro, en los EEUU cuesta lo mismo que una memoria flash con el añadido de que reproduce mp3 y que no usa baterias...

Es cierto que no es "lo mejor" que apple ha parido, pero esta lejos de ser ese desastre del que hablais.

Pasa lo mismo que con el Mac Mini, la gente no entiende ni a que tipo de publico esta dirigido ni cuales son las capacidades reales de la maquina.

Puesto por Sanders a las Enero 18, 2005 11:21 AM

A mi también me gusta. Es superligero y es ideal para hacer deporte (no vas a estar mirando los títulos de las canciones en el display mientras corres). Y no es tan grande, quizá de largo, 8,4cm, pero es extra fino 0,84 cm (ni un centímetro!!) . Los que venden, por ejemplo, en el fnac de precio similar al más barato (512mb) sólo tienen 256 de capacidad, aunque si es verdad que tienen rádio y otras cosas, pero la radio ya la tengo en el móvil. Además, no tienes que comprarte unas pilas AAA recargables, aunque tienes tb esa opción.
Además otro tema es la sincronización con el itunes y poder reproducir el formato aac.
Me acabo de pedir el pequeñin.

Puesto por gus a las Enero 18, 2005 12:29 PM

Bueno, no todo son inconvenientes. Tienes 512 MB por el precio en el que otros modelos aquí comentados dan la mitad. Su función es reproducir música, no enseñarte cosas por la pantalla. No puedes ver cada canción en cada momento, pero te reproduce las canciones en el orden en el que las grabaste (o en modo aleatorio si lo activas), con lo que te vas componiendo lo que quieres escuchar antes de salir de casa, te lo echas al bolsillo y listo. Por cierto, sin pantalla gastará menos batería.

En fin, ventajas también tiene... otra cosa es, como me pasa a mí, que os guste más con pantalla.

Puesto por Max a las Enero 18, 2005 12:48 PM

Lo vi hace unos dias y me encantó. A mi entender, es la alternativa ideal para todos usuarios de Itunes. Como bien dice MAX, te grabas las canciones en el orden que mejor te parezca (como las escuchas en Itunes) y si hay gente q tiene las manos vacias para sacar el ipod del bolsillo y mirar la cancion, pues tambien podemos imprimir nuestra lista de reproducción a papel y sacarla del mismo bolsillo o... OTRA IDEA MEJOR; una tirita de celo en el itunes y una chuleta debajo con las canciones! :) Vamos, cosas mias :p
Desde luego me parece un poco de recochineo utilizar la opcion de SHUFFLE como publicidad del aparatito, ya que lo tiene hasta la radio de mi abuelo. Minipunto y punto para el equipo de los APPLE!

Puesto por el ROLDAN a las Enero 18, 2005 01:44 PM

Tufillo antimac de los peceros se huele por aqui... realmente Apple sorprende siempre, y nadie negara que la IPOD, ha sido de lo mejor. el que no funciona con Mac, no sabe bien por que son algunas cosas de esta compañia. Muy chulo de diseño, no se si sera util, pero seguro que si. El tamaño es minimo y sincronizacion con Itunes perfecta. Ya veremos...

Puesto por Rob a las Enero 18, 2005 01:54 PM

donde lo puedo comprar¿?

Puesto por kike a las Enero 18, 2005 05:37 PM

La verdad es que la gente de marketing se ha buscado la manera de hacer pasar lo que aparentemente es un defecto como una virtud. No tiene pantallita el aparato. Es cierto, pero yo tengo un ipod de los que tienen pantalla y la mayor parte del tiempo lo uso cuando conduzco mi coche, y por supuesto que no puedo ponerme a ver la canción que está sonando. El 80% del tiempo escucho mi lista de reproducción de mis favoritas. Así que sabiendo esto, creo que sí me compraría un shuffle para hacer deportes, o para conducir, reservando el hermano mayor para otras lides.
Del diseño, la verdad es que no me gusta mucho, de hecho me gustaron más los diseños creados por diseñadores gráficos tratando de "predecir" cómo sería el original. Pero tampoco es lo más feo quue he visto. Simplemento un aprobado. En resumen, que si quieres pantalla paga más y cómprate un mini.

Puesto por todo a las Enero 18, 2005 06:30 PM

no va con pilas, va con bateria, se puede cambiar o te tienes que comprar otro?

a que sera esto ultimo?

Puesto por UG a las Enero 18, 2005 11:57 PM

Todos los moviles tienen baterias facilmente remplazables y no conozco a nadie que cambie la bateria y no cambie de movil, el cacharro no llega a 100€ dentro de tres años cuando empiece a fallar aunque pudieras cambiarlo, no lo harías, porque por ese precio te pordas comprar un reproductor de vidio tridimensional.

Puesto por Jaibo a las Enero 19, 2005 09:15 AM

un tampon que reproduce MP3? ya quisiera tu coño meterse algun dia un tampon con este diseño....

Puesto por uno que pasaba por aqui a las Enero 20, 2005 12:12 AM

No es solo que se vea bonito, aparte también está la conveniencia de poder manipularlo con sólo una mano y que es simétrico, por lo que lo pueden manejar igual los diestros y zurdos.

Ésa por ejemplo, es una ventaja que no tiene ninguno de los demás que mencionan.

Puesto por Jeduan a las Enero 20, 2005 08:56 AM

verás por donde te meto yo el "tampón", payaso

Puesto por a las Enero 20, 2005 09:58 AM

Me parece que algunas personas anti-Mac exageran, porque hace un mes me compré un reproductor Creative Muvo de 256 Mb y me costó 98 € y es a pilas y encima es más grande.

El iPod Shuffle es un aparato de Marca como los que pueda sacar Creative al mercado, por lo que mejor nocompareis precios con segundas marcas como INOVIX, AIRIS, SUPRATECH... porque estos reproductores son de peor calidad que los otros (y lo he comprobado).

¿Y si no cómo creeis que abaratan costes?

Por otra parte lo de que tenga pantalla o no es lo de menos porque normalmente no se sueleir buscando canciones, sino que yo por lo menos lo pongo a reproducir y punto.

Así que no desmadremos con comentarios anti-Mac, porque si no, todos podemos ponernos anti-PC.

Puesto por Joseja a las Enero 20, 2005 10:12 AM

Cada uno compra lo que le sale los huevos, lo que pasa que los peceros clonicos estais bien acostumbrados a pagar mierda, cuanto mas barata sea mejor, da igual que no valga para nada, pero bien barato, luego si se estropea y no existen piezas no importa, como te has ahorrado 10 miseros euros, y eres un rata, no importa que lo tengas que tirar a la basura, porque como es barato, no seais tan miserables, y una cosa es opinar y otra ir como buitres de pc a destripar a apple, compañia que da cienmil millones de vueltas a la mierda que teneis en casa.
LARGA VIDA A APPLE!!!!, FUEGO A LOS CLONICOS

Puesto por Torquemada a las Enero 20, 2005 10:17 AM

¿Por que todos los que se quejan del ipod shufle se han comprado ya uno que no es ipod?
Me parece que es la envidia cochina.

Puesto por monsac a las Enero 20, 2005 10:33 AM

Pues a mi me encanta. Yo no voy mirando la pantallita de mi minidisc, y lo que suelo meter son mezclas mias.
Ventajas: con el iTunes le meto las canciones que caben automáticamente, con listas aleatorias, sin tener que preocuparme. Y lo puedo usar de memoria usb.
Desventajas: que no puedo ir a comprarlo esta tarde XD

La pantalla sólo la veo un gasto de energía.

Puesto por Rafa a las Enero 20, 2005 11:04 AM

Por que será que todos los fabricantes se lanzan como locos a copiarlo.
Lo unico que me da ravia es que me he comprado uno por el mismo precio y a pilas que se gastan en 2 horas de musica. Y eso de elegir canciones lo que me facilita la pantalla es que puedo ver que canción estoy escuchando, como si no la oyera. no puedo hacer otra cosa.
Cuando tenga dinerillo me comprare el nuevo Ipood shufle

Puesto por Miguelon a las Enero 20, 2005 11:15 AM

Sintomas de la envidia de PCero:
1. «Pues un clónico cuesta la mitad» (aunque sea una mierda)
2. «Pues no hace tantas cosas como otros de otra marca» (aunque éstos no hagan ninguna de esas cosas bien)
3. «Pues yo no necesito tanto diseño (aunque el diseño sea industrial, es decir, ergonómico, duradero…»
4. «Pues yo, en mi cacharro, tengo todo gratis y pirata enseguida y, si no, me lo copia mi vecino…» (lo que te copia el vecino, es una mierda que cualquiera lo tiene y por triplicado y, lo de gratis y pirata, está en todas partes y en todas marcas (allá tu conciencia y sus garantías).
5. «Pues no es para tanto, yo me he comprado una ganga de 3euros que da palmas…» (a lo mejor no se integra perfectamente con iTunes, ni puedes seleccionar la partición disco duro por softw. ni crear listas de diferente configuración, es decir, el cacharro va con software que otros te haría o, pagar un S.O. entero y comprarte un cacharro malo, más grande y con una pantalla que se joda en la primera caída)…
6 … n. En fin, ¿por qué no dejamos que las mentes pequeñas sigan usando utensilios y sistemas pequeños?

Puesto por Rasta a las Enero 20, 2005 01:09 PM

Otra cosa que no dije antes y es lo que resume la filosofía Pecera más extrema, y que es la que podemos ver en las opiniones de algunos "indocumentados".

El reproductor perfecto para un PECERO de estos sería uno que se pudiera overclockear con SO Windows... Ah! y con una super memoria RAM y que...

...ADEMÁS DE PANTALLAZOS AZULES y SE CUELGUE....

Vamos, todo un ordenador!

Pero lo importante es que iría a 54000 Ghz!


(hasta los webs)

Puesto por Joseja a las Enero 20, 2005 01:12 PM

Sintomas de la envidia de PCero:
1. «Pues un clónico cuesta la mitad» (aunque sea una mierda)
2. «Pues no hace tantas cosas como otros de otra marca» (aunque éstos no hagan ninguna de esas cosas bien)
3. «Pues yo no necesito tanto diseño (aunque el diseño sea industrial, es decir, ergonómico, duradero…»
4. «Pues yo, en mi cacharro, tengo todo gratis y pirata enseguida y, si no, me lo copia mi vecino…» (lo que te copia el vecino, es una mierda que cualquiera lo tiene y por triplicado y, lo de gratis y pirata, está en todas partes y en todas marcas (allá tu conciencia y sus garantías).
5. «Pues no es para tanto, yo me he comprado una ganga de 3euros que da palmas…» (a lo mejor no se integra perfectamente con iTunes, ni puedes seleccionar la partición disco duro por softw. ni crear listas de diferente configuración, es decir, el cacharro va con software que otros te haría o, pagar un S.O. entero y comprarte un cacharro malo, más grande y con una pantalla que se joda en la primera caída)…
6 … n. En fin, ¿por qué no dejamos que las mentes pequeñas sigan usando utensilios y sistemas pequeños?

Puesto por Rasta a las Enero 20, 2005 01:16 PM

Pandilla de descerebrados y dentro de poco sordos desorejados. Deberiais saber que escuchar musica con auriculares limpia cerumen daña el oido interno y produce perdida irrecuperable de audicion. Tanto me da que se a de Apple como de San Pito Palo.

Se me olvidaba, larga vida al DalaiLama. Dummmmmmm

Puesto por eltibetano a las Enero 20, 2005 01:39 PM

Antonio, pero mira que eres tonto

Puesto por Pepechin a las Enero 20, 2005 05:36 PM

Ni anti-Mac, ni anti-PC.
No es más que otra oferta-opción en el mundo de la música digital. Apple ya tenía reproductor de disco duro. Le faltaba uno basado en memoria flash. Pq nos debería extrañar que sacaran un reproductor basado en flash y con el look de apple. A nadie le ponen una pistola para que se lo compre.
Busca, compara y compra la opción que más te satisfaga, la que sea. Eres tú el que lo va a disfrutar o a sufrir. Y en eso cada cual es patron de su barco.
Un saludo a makeros y a peceros.
Y que los que se compren un cacharro de esos o de los otros, que lo disfruten con salud.

Puesto por HANSAN a las Enero 20, 2005 07:15 PM

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡


SI BIEN QUE LES DA ENVIDIA NO TENER UN IPOD


JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA

Puesto por FER3250 a las Enero 20, 2005 07:36 PM

Lo mejor de todo es que el firmante es miembro del Harvard College, ignoro si trabajador o estudiante. ¿Es una universidad pública, verdad? ...

Cosas veredes, el timo es haber perdido tiempo leyendo y viendo esto.

Puesto por Jorge Salvador Caffarena a las Enero 21, 2005 08:08 AM

Bueno, yo soy mackero, y no me gusto el ipod "chufla", porque esperaba algo que fuera mas acorde con el mercado actual de reproductores de mp3,...con radio, con bateria tipo AA recargable o no, que soportara cualquier formato de audio, que grabara voz y radio con distintos bitrates, y que fuera realmente pequenho. Algo como el cacharro que presento apple con muchas mas opciones es el "Iaudio U2".

En fin, que de coraje, me compre el "Iaudio G3" en una tienda online de EEUU por el tema de la bajada del dolar.
En la publicidad pone que es totalmente compatible con mac y linux.

Lo tengo desde hace un par de dias, y ...
no es compatible con itunes, es decir que se monta en el escritorio como disco FAT, y arrastras canciones pero no como el ipod, ni el reproductor que tenia antes "mpio dmg" que tenia un plugin.

El cacharro es muy pequenho por lo que la pantalla tambien es muy pequenha... cosa que no me hace mucha gracia. Eso si, hace todo lo que he enumerado antes, y reproduce .ogg y graba ... y lo mejor, la autonomia, 50 h.

En fin, que me gustaria que apple hubiera sacado otra cosa, o que otro reproductores se fijaran mas en el mundo mac.

Perdon por el rollo, y por los acentos. Escribo desde un teclado americano.

Puesto por Baban a las Enero 21, 2005 01:11 PM

Está pensado para los que van al gimnasio o corren. Estas personas no usan la pantalla, tampoco están muy interesadas en escuchar muchísima música, no importa escuchar una y otra vez un disco muy cañero. Un producto destinado a ellos puede tener mucho éxito. Podría haber un nicho de mercado. Ellos consiguen tecnología MAC al mismo precio por las mismas prestaciones subjetivas. De hecho, la falta de partes móviles, y la reducción del consumo de la pantalla es algo deseable. Una maniobra inteligente pero que no tendrá tanto éxito como el IPOD porque su mercado objetivo es más pequeño.

En cualquier caso, la vida da sorpresas. Hay que apostar a varios caballos para asegurarse que uno gane. ¿Quién se iba a pensar que la gente pagaría un Euro por bajarse una melodía al movil o ver su mensaje en un programa chorra?

Puesto por borjab a las Enero 24, 2005 04:28 PM

Para la capacidad que tiene está bastante bien de precio, y parece muy pequeñito. Con 512 megas otros reproductores como el MuvoSlim de Creative valen unos 30€ más, por lo menos... claro que el Muvo Slim le supera en TODO, pero es algo más caro y ancho, aunque da más calidad de sonido, tiene radio, graba voz, 17h de autonomia, TIENE PANTALLA Y ESAS COSAS..., MENU Y TAL, modos de reproducción, también es USB sin drivers... vamos, que yo pagaria un poco más por el Muvo. Aunque si lo quereis para el gimnasio o similar, merece la pena porque sale más barato que los demás.
Pero para el resto, de verdad, mucho os tiene que gustar el ipod para no criticarle que no tenga pantalla... en eso se basa apple, en la pijeria que generan sus productos, porque por otra parte no despuntan en nada, solo que fueron los primeros, pero siendo realistas, si fuera de otra marca se le echarian al cuello por no tener pantalla... pero claro, como es apple, pues "mola", es "cool", jeje. Aunque podria ser mas caro, por lo menos tiene eso.
De todas formas, por poco más del doble de dinero, ya teneis los reproductores de disco duro, que no son mucho más grandes y tienen mucha mas capacidad. Pasa como con el Zen Micro, que le da ochocientas mil vueltas al I-Crap mini... bateria EXTRAIBLE, y viene con DOS, RADIO, grabador de voz... y es guapisimo, con esa luz azul "mesmerizing", y se maneja fenomenal, además da 98db... lo siento, pero supera al ipod mini de manera absoluta... pero bueno, si preferis gastaros el dinero en un producto peor, pero mas "fashion", pues adelante, este es un pais libre... ahora, luego no os quejéis si no teneis tantas prestaciones. Jeje. Por cierto, Hansan, cuando la bateria de tu ipod se desgaste al cabo de 300-400 cargas, a donde mandaras el aparato para que te la reemplacen? ahh, se me olvidaba que no la tiene extraible, qué pena, eh? Pero que no te de envidia, hombre, aunque tu reproductor no tenga radio ni grabe voz ni tenga tanta calidad de sonido (cosas fundamentales), es un IPOD... ya puede carecer de muchas prestaciones, pero como es un Ipod, es el mejor, no? Juas!

Óptica LEICA Vario Elmarit - 12x Optical Zoom - Mega Optical Image Stabilization - Venus Engine 2 - 5 MegaPixels: FZ20 rOOlz!

Puesto por i-Crap a las Enero 25, 2005 12:25 PM

Qué pena de makeros, cómo se nota que son unas usuarios informáticos marginados con unos productos de colores carísimos que no dan demasiado de sí. Defieneden un jodio reproductor MP3 de mierda como si les fuese la vida en ello. Triste.

Puesto por Billy a las Enero 25, 2005 02:43 PM

Yo NO soy maquera y estoy encantada con mi shuffle.
Lo que comprado pk es JUSTO lo k necesitaba, ni más ni menos, no necesito cosas como una pantalla, tampoco me pasaba el dia mirando la pantalla de mi discman, la verdad.

No sé para qué perder el tiempo discutiendo. Apple fabrica y vende, tu si kieres compras y si no, NO.
Pasa lo mismo con cualquier fabricante de cualquier cosa.

Puesto por Hipocondríaca a las Enero 31, 2005 09:06 PM

Por el mismo precio os vendo un Rimax de 512 mb. mp3, WAV y Radio.
Con display, batería y garantía de 2 años.
Además de opción de grabar.

-cool
-mi no entender

www.control-z.org

Puesto por Señor Estrella a las Febrero 8, 2005 01:41 AM

A mi el Shuffle me gusta, entiendo que no es el reproductor más completo, pero la verdad eske despues de muchos modelos, marcas y capacidades valoro bastante la sencillez, y no es porke yo me lie con los controles, pero tampoco necesito mucho más ke lo ke me ofrece apple con este prodcuto...

por otro lado más arriba leia a un usuario de productos apple que decia que los ke no usamos mac no "comprendemos" pq apple hace las cosas asi, me alegro de ke algunos hayais alcanzado ese nivel de misticismo Mac'ero, vamos, ke lo vivis casi como una religión.... amén

Puesto por javi a las Febrero 9, 2005 03:27 PM

Que triste que sigamos todavía con esta cruzada antialgo (ya sea pc o mac) SINCERAMENTE MUY TRISTE, EL KE DICE KEL PC ES UNA MIERDA ES UN FANATICO ¡ EL KE DICE QUE MAC ES UNA MIERDA ES UN IGNORANTE...

MI BENDICIÓN A LOS CRUZADOS....

Puesto por javier a las Febrero 9, 2005 03:49 PM

Yo era pecero -nunca en mi vida he usado un clónico-, me pasé al mac y la superioridad es indiscutible, pero eso no viene al caso. Me pase al Mac porque me compré un ipod 3g de 30 gb y soy de los que aprecian la genialidad cuando la ven, del mismo modo que aprecio las copias más o menos burdas que pululan en el mercado del producto de apple.
Ahora han sacado el ipod shuffle para tratar de robar unos cuantos clientes más a los fabricantes taiwaneses que fabrican productos similares a un precio similar e incluso mayor para la misma capacidad de almacenamiento.
En mi ipod de 30 gb sí miro la pantalla porque tengo miles de canciones, pero teniendo sólo 240 (en el de 1gb y destinando el giga por completo a música) creo que puedo pasar sin pantalla porque prácticamente me se el orden de las canciones de memoria.En el de 512 mb serían 120 canciones si no almacenamos más que música. Cuando conecto el shuffle a itunes le digo que me copie una lista de reproducción que previamente me haya creado o que me elija el las canciones que quiera de mi biblioteca, me lo cuelgo al cuello, me pongo los cascos y me voy a montar en bici. Ni siquiera suelo tocar el botón de FFWD o RRWD, simplemente lo dejo sonar desde que sago de casa hasta que vuelvo....y así varios días gracias a la duración de su batería. Pero además lo uso para almacenar pelis en divx y reproducirlas en mi powerbook o en pcs de los amigos, para copiar directamente las fotos de mi cámara digital a través de un adaptador de bolsillo que venden por 40 euros, para almacenar páginas web en el curro y verlas ofline.......
Todos los que se quejan de que no tiene radio ni pantalla para elegir canciones me gustaria que me aclaran si cuando oyen la radio eligen más de 4-5 emisoras distintas de todas las del espectro radiofónico, y si en alguna pueden elegir la programación a su gusto. Creo que la respuesta es que cuando se oye la radio la pantalla no sirve más que para seleccionar el dial, porque cuando se ponen los 40 principales tenenemos un ipod shuffle radiofónico en el que no se puede cambiaar la programación y hora tras hora suena la misma música alterándose únicamente el orden de escucha.
REspecto al precio: el ipod shuffle de 512 mg vale 99 euros (iva inc) y un dedo de memoria de 512 mg vale de 60 euros para arriba. El shuffle de 1gb vale 149 euros y un dedo de memoria de 1gb no baja de 100 euros; personalmente creo que por 20-30 euros más merece la pena tener no sólo memoria sino tb reproductor. De hehco yo tenía un finger de 1gb de transcend que compré en Media Markt por 99 euros (ahora vale 119) y he comprado el shuffle con la idea de venderlo, y por 49 euros más tengo un reproductor y memoria.
Finalmente hay un factor del que no he visto hablar: la calidad de la reproducción. El que crea que en un Rimax se oye un mismo fichero igual que en un ipod es que no tiene oido, sino orejas.
Y para acabar: igualito el soporte que da apple a sus productos que el que dan los taiwaneses al suyo. Meteros en la página de cualquier fabricante taiwanes y mirad a ver cuantas actualizaciones de firmware veís para sus reproductores: respuesta=ninguna. Apple actualiza el firm de sus productos con frecuencia añadiendo mejoras (duración de batería, nuevos fromatos...) Ah y el reproductor que hoy compras en 3 meses suele estar descatalogado y por tanto sin soporte, porque aquí no te entinedes con el fabricante sino con el importador.

Puesto por enrique a las Febrero 14, 2005 02:22 PM

A todos los que pongan que no tiene patalla, sois unos "llorones" mi walman nunca me dijo nada (esto fué hace muchos años, claro!), y ademas eso es algo que se puede estropear y otra cosa, yo el aparatito lo llevo en la mochila, y la verdad es que todos los MP3 que han paado por mis manos, la pantallita la he mirado el primer mes y que decir si me voy a hacer deporte, como a alguno de vosotros os de por leer la pantalla, me da que la OSTIA que os vais a dar va a ser la puta risa!! Bueno, a mi me parece que es como un Pendrive en el que escuchar MP3 y es bonito pequeño y no muy varato, eso si, podian haberle metido lo mismo que a todos, radio y grabacion de voz. Yo todabia tengo que pensarmelo antes de pillarmelo, pero creo que es bonito y sobre todo, la publicidad que le han dado, para uno que entiende un poquito de esto, es como reirse del cliente, pero esto es asi, no se puede evitar. Bueno que os voy a dormir con tantas cosas. A mi me parece algo de calidad y con un buen diseño, pero le faltan funciones que ahora mismo las tiene cualquier MP3 sin ser de primera marca. Los nuevos Muvo de Creative estan muy muy bien, tanto el V200 (por experiencia propia) como el N200. Saludos a todos.

Puesto por D99 a las Febrero 15, 2005 12:38 AM

Antes de nada e de reconocer q soy un Mac-adicto me gustan las ideas de apple y por eso tengo un ipod mini.

el otro dia estuve buscando reproductores de prestaciones similares y no encontre ninguno de 512 Mb por menos de 99€ (tal vez sea un poco torpe buscando. busque en distintas marcas conocidas, claro q la marca se paga, pero en general xq suele dar mejores prestaciones)

Reconozco q eso de q no tenga pantalla le hace perder muchos puntos, pero por ese motivo el precio es 99€ y no 125 ademas de hacer mas pekeño el aparato en cuestion. las prestaciones no son en absoluto malas, bateria de litio, pekeño tamaño... q mas se le puede pedir a un reproductor??? LO SE, ESTARAS PENSANDO, UNA PANTALLA! pero ya e contado lo q pienso de ella ademas q 250 canciones no son 10000 como en el ipod, con lo cual la pantalla no es tan indispensable.

aki termina mi alegato de defensa a favor de shuffle


PD: el 99% de la musica q escucho en mi ipod es aleatoria.

Puesto por dade a las Febrero 22, 2005 01:58 AM
Poner un comentario









¿Nos quedamos con tus datos?









Free Culture
en español
free_culture-thumb.jpg




Especiales y Agenda
artfutura04.jpg
artFutura 04

ars2004_thumb.jpg
ARS electronica 04

artfutura.jpg
artFutura 03

arslectronica.jpg
ARS electronica 03

entrevistas-thumb.jpg
entrevistas


Categorías

Archivos



Marzo 2005
D L M X J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


Creative Commons License
Este blog es copyleft y se acoge a la licencia Creative Commons.


XML

Creado con
Movable Type 2.63
Estadísticas