elasticoban.gif
 
                            iontab.pngpetitetab.pngescolartab.png

Enero 06, 2004

Por eso 1984 no será como "1984"...

1984ipod.JPG

La aparición de hoy de Steve Jobs ante los mortales se ha saldado con una cierta decepción en lo que se refiere a la que era la noticia más esperada (nuevo mini-ipod:4Gb-250$=mal negocio), pero también con un par de sorpresas de interesantes implicaciones. GarageBand, un completo programa de composición, grabación y producción de música integrado en la suite de aplicaciones iLife y que a partir de ahora vendrá incluido en todos los equipos nuevos, puede ser una increible herramienta de difusión y democratización puesto que está enfocada hacia los que sienten una cierta curiosidad por la informática musical pero desconocen por completo programas como Reason o Reaktor, mucho más caros y con curvas de aprendizaje más empinadas.
Por otra parte,la campaña de Pepsi que regalará 100 millones de descargas del iTunes Store en los tapones de las botellas en Estados Unidos supone una campaña de publicidad para la venta de música online de consecuencias todavía imprevisibles.

La nota nostálgica, el 20 aniversario del Apple Macintosh, se ha celebrado de manera sobria pero muy emotiva. El clásico anuncio de Ridley Scott que homenajeaba la novela de George Orwell, emitido sólo una vez, en la Superbowl de 1984, se ha podido ver durante el acto con una pequeña modificación. Jobs se ha hecho un "George Lucas" y ahora en la poderosa imagen de la chica que corre hacia la pantalla para destruir al Gran Hermano se puede apreciar que de su cintura cuelga, como no, un iPod.

Quicktime, High.

José Luis de Vicente en Publicidad
Comentarios

k cabrones.....
No tienen corazon los de apple, toda la puta semana esperando k dijeran algo sobre el nuevo ipod a un precio razonable y nada.......k mierda
...si es k veo los reproductores k hay ahora y son todos un sablazo, por 25 billetes todos tienen menos de medio giga y si los kieres de mas capacidad se van a los 60 billetes........joder, no piensan en los pobres estudiantes k tienen k coger el metro cada dia y no tienen pasta

Puesto por mrcondis a las Enero 6, 2004 11:44 PM

Vista la multiplicación de iPods a mi alrededor, la decepción de hoy no me sorprende nada: con tanta gente dispuesta a pagar un mínimo de $300, en los últimos meses, ahora y seguramente por al menos un año, no iban a sabotearse el propio negocio con algo que a mucha gente le vendría igual de bien pero por $200 menos. ¿La alternativa? Comprarse un diskman que reproduzca MP3s, los cuales ya ocupan mucho espacio en las grandes superficies. No es lo mismo, no es tan bonito, abulta y pesa mucho más, pero por $49.95, si no menos, tienes algo capaz de reproducir 150 canciones. Y no es poco.

("A mi alrededor"=Cambridge, MA en general, aulas y bibliotecas de Harvard en particular. Pero ya sabemos desde hace mucho tiempo que Apple hace Ferraris, no vehículos para las masas).

Puesto por Antonio a las Enero 6, 2004 11:44 PM

el ipod mini es justo si piensas en el tamaño, el año pasado le compre un discman a mi novia, es excelente, puedes darle tooooooooodos los golpes que quieras que no salta y ademas es super delgado. casi como la caja de un cd, a ella le encanta, ademas es "lindo". si hoy tuviese qeu hacer esa compra de nuevo le compraria un ipod mini, es pequeño y bonito, ideal para ella, pero yo en partidular prefiero los otros ipods, se ajustan mas a mis necesidades. me parecio excelente que jobs explicaran ese analisis de mercado que hicieron, de manera sencilla diriamos que un reproductor de menos de $200 seria seguramente de pesima calidad y eso no es lo que ellos quieren hacer

Puesto por frank a las Enero 7, 2004 02:48 AM

Si, el programa de musica GarageBand me gusta mucho desde que lo use por primera vez hace 7 años y se llamaba Acid 1.0 en Windows... pero de alguna manera Jobs siempre logra causar amnesia masiva en el publico que estaba anonadado viendo los demos del programita hoy en el show.

Los "mini" iPods son... bleh. Relativamente bonitos, supongo, pero igual son demasiado grandes para llamarles "mini".

Nada nisiquiera medianamente interesante este año en MacWorld, realmente underwhelming por lo pronto.

Puesto por Temis a las Enero 7, 2004 05:23 AM

La presentación fué un aburrimiento, y la gente mas fans enloquecidos ante una estrella de rock. Fuegos de artificio para mostar programas cutres. Me quedo con un reproductor de CD-MP3 antes que con un Ipod de esos. A no ser que bajen el precio.

Puesto por adelgado a las Enero 7, 2004 01:46 PM

Temis, hay diferencias más que importantes entre programas como Acid y GarageBand.Por lo que puede ver durante la presentación de Jobs, GarageBand incorpora funciones que hasta ahora sólo aparecian en programas de alta gama, como el timestretching en tiempo real de los loops de audio, algo que hasta ahora sólo hacia Ableton Live,y unos sintes de software más que notables, que a los profesionales acostumbrados a usar los programas de Native Instruments no les aportarán nada pero que son un valor muy estimable para el que sienta curiosidad por la composición y se los encuentre en una carpeta de su equipo (o se lo compre por 50 dólares). Yo también soy excéptico pero la idea de realizar un producto para todos los publicos que es a Reason lo que iMovie a Final Cut Pro me parece como mínimo intrigante.
Antonio, por curiosidad, qué programas te parecian cutres?

Puesto por JL a las Enero 7, 2004 04:56 PM

JL, entiendo lo que dices, pero para mi el subtexto de todo esto es que Steve Jobs es un maestro en el arte de exagerar el significado de todo para un publico que esta ansioso de consumir lo que el les dé.
Yo entiendo las sutiles diferencias entre GarageBand y Acid, he visto el demo de GB dos veces porque no puedo evitarlo, ya que estoy en un booth casi enfrente del de Apple, y he usado Acid durante varios años. Pero en términos de una "revolución"... pues eso pasó en Windows hace mucho, mucho tiempo - las diferencias son realmente menores. Acid no es como Reason ni Live, es increiblemente parecido a GarageBand - o viceversa, en efecto. Pero Jobs toma la misma idea exacta y con su maestría en el escenario marea al publico como si fueran unos nenes. Es realmente un espectaculo admirable.
Nada nuevo, para mi es un hecho que las batallas tecnológicas se libran en Windows (o Linux) y luego la teconologia ganadora llega a Mac cuando ya es uniforme y fácilmente consumible, o simplemente Apple toma la idea y la integra con su mundo auto-contenido.

PS: Si hubo una cosa que me gusto mucho en MacWorld: XGrid y la manera en que encuentra nodos a través de Rendesvouz. Interesante.

Puesto por Temis a las Enero 7, 2004 06:02 PM

He leído rumores sobre que la batería de IPod sólo durará 18 meses.

www.zonalibre.org/blog/surferrosa

Puesto por Flashman a las Enero 15, 2004 11:47 AM



Free Culture
en español
free_culture-thumb.jpg




Especiales y Agenda
artfutura04.jpg
artFutura 04

ars2004_thumb.jpg
ARS electronica 04

artfutura.jpg
artFutura 03

arslectronica.jpg
ARS electronica 03

entrevistas-thumb.jpg
entrevistas


Categorías

Archivos



Marzo 2005
D L M X J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


Creative Commons License
Este blog es copyleft y se acoge a la licencia Creative Commons.


XML

Creado con
Movable Type 2.63
Estadísticas